El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colabora Hacienda con Tabasco contra delitos fiscales y financieros

Imagen tomada de Facebook

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) celebró un convenio de colaboración interinstitucional junto con la Procuraduría Fiscal de la Federación y el gobierno del estado de Tabasco.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 18:04

El objetivo del convenio es el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

La firma del convenio de colaboración, que se llevó a cabo en el estado de Tabasco, contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador constitucional del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador fiscal Carlos Romero Aranda.

Algunos de los principales beneficios de la firma de este convenio son:

  • El combate a delitos financieros y fiscales de forma coordinada
  • El fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad federativa.
  • La recuperación de recursos que pertenecen al gasto público, favoreciendo a las instituciones y ciudadanos del estado.

Con la firma de este convenio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, refuerza los puentes de colaboración administrativa con las entidades federativas, en pos de fortalecer el combate a la corrupción, así como robustecer las finanzas públicas del estado de Tabasco.


Las Más Leídas