El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coloca Corral primera piedra de Planta Tratadora en Delicias

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado colocó la primer piedra de la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente de Delicias donde se invertirán 60 millones de pesos.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 17:56

Este martes Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua colocó la primer piedra para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente en Delicias, además se trata de la primera obra de tres de infraestructura hidráulica en la región.

La primera de tres obras de infraestructura hidráulica que se realizarán en la localidad por un monto de 250 millones de pesos que están en el Plan Estatal de Desarrollo indicó Corral, de los cuales 60 millones son para esta planta.

La Planta Tratadora Poniente tendrá inicio de capacidad para procesar 120 litros por segundo y prevén que alcance los 150 litros por segundo cuando se complemente con la Planta Tratadora Norte, misma que inicia su construcción en abril y podrá procesar hasta 300 litros por segundo.

Corral indicó que se dejará de pagar derechos por no contar con la infraestructura como sucede actualmente, lo que permitirá que el Estado sea más independiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además se dio a conocer que la administración invirtió 2,300 millones de pesos en infraestructura hidráulica, cantidad superior a la presupuestada durante la anterior en materia de agua potable, saneamiento, tratamiento de aguas residuales, aplicación de línea morada, construcción y reconstrucción de colectores.

Para 2020 se presupuestaron 1,453 millones de pesos para invertir solo en el rubro del agua potable en todas las regiones de la entidad, el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán destacó la voluntad del gobernador para que se hiciera la planta.

 


Las Más Leídas