El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comida cocinada a más de 60ºC, libre de covid: experto

El experto de la UNAM asegura que cualquier alimento que sea cocinado a más de 60 grados centígrados no tendrá coronavirus, por lo que se evita el contagio por comida.

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 15:52

Jorge Francisco Monroy López de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que la posibilidad de que los alimentos contengan el virus del SARS-CoV-2 es "insignificante".

Lo que mencionó Jorge fue que el aseo en las personas es primordial para evitar cualquier tipo de contagios.

“Si alguien tiene el parásito Taenia, conocido como solitaria, y no se lava las manos antes de comer, puede autoinfectarse, y si prepara alimentos, los contaminará”, explicó.

Recomendó que los alimentos siempre deben de estar refrigerados, así como también recomienda que calienten las comidas a más de 60 grados centígrados.

Cuáles son los alimentos que deben refrigerarse siempre y cuáles no? | RPP  Noticias

Según el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la FMVZ explicó que la comida enlatada es muy segura, ya que pasa por un proceso de temperatura y maduración que ayuda a la eliminación de cualquier tipo de microorganismos.

Jorge Monroy declaró que la comida enlatada, así como la que es cocinada a más de 60 grados muy difícilmente contendrá al virus del SARS-CoV-2 y recomendó elegir establecimientos fijos en los que se garantice la higiene.


Las Más Leídas