El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Atropello a derechos” autodenominación Lebaron: Comité de Galeana

Esta mañana representantes del Comité de Defensa de Galeana acudieron al Congreso del Estado para manifestarse en contra de la autodeterminación de la comunidad Lebarón que ha estado solicitandose en los últimos meses.

Por: Jessy Chanona Salas 08 Agosto 2022 11:24

Encabezados por Goldy Gutiérrez, esta mañana ciudadanos originarios de Galeana se pronunciaron en contra de buscar convertirse en una comunidad equiparable, contrario a lo que han solicitado Adrián y Joel Lebaron así como miembros de la región toda vez que calificaron dichas acciones como "un atropello a los derechos". 

De acuerdo con el comité, representan a "tres cuartas partes de la comunidad", además de que señalaron quieren "permanecer como mexicanos". 

"Este gobierno no vulnera en todos nuestros derechos. Nacimos mexicanos y el único gobierno que nosotros pedimos es el que hemos tenido a partir de que se fundó nuestro país legitimamente", indicaron. 

"Refutamos el hecho de que digan que no hay seguridad", manifestaron y señalaron que únicamente han tenido presencia violenta "en contra de dos familias", no de toda la población. 

"Este obedece simplemente a necesidades y cuestiones familiares", refirió Gutiérrez sobre la búsqueda de la independencia. 

"Esto es un atropello contra nuestros derechos", sentenciaron.


Las Más Leídas