El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no tienes Twitter? Así es como funciona

Twitter es una de las primeras redes sociales con 332 millones de usuarios, popular por su manejo de noticias y buena para difundir mensajes oficiales o crear tendencia.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 17:33

La empresa nació el 21 de marzo del 2006 y se convirtió en una opción importante como red social además de Facebook.

Con la caída de Facebook y las fallas en WhatsApp e Instagram Twitter se convirtió en la principal red social, especialmente en América y en particular México.

La particularidad de Twitter es su formato de publicaciones de sólo 280 caracteres, que antes estaban limitadas a 140.

¿Para qué sirve Twitter?

La red social del pajarito tiene un formato muy completo y simple. Es rápido de leer y de escribir debido a su límite de caracteres.

Puedes publicar mensajes escritos, fotografías, infografías, noticias, eventos, descuentos, publicidad.

Además puedes escribir historias largas y contarlas de una forma muy fácil de entender para los demás, pues tienes que publicar varios mensajes cortos de no más de 280 caracteres.

De hecho puedes crear un “hilo” de estos mensajes para dar a conocer historias más largas, lo único que tienes que hacer es publicar un segundo mensaje como comentario al primero.

Luego puedes publicar un tercer mensaje como comentario al segundo y así sucesivamente para crear tu hilo.

Palabras que debes conocer:

Tuitero o twittero: cualquier usuario de Twitter. En los mensajes puedes representar al usuario con un “@” más el nombre del usuario al que deseas etiquetar en tu mensaje, que puede ser desde un amigo hasta cualquier político, famoso, deportistas, empresa, etcétera. Por ejemplo, @tiempo_mx.

Tweet o tuit: una publicación de máximo 280 caracteres sin contar fotos o videos.

Retweet o retuit (también se escribe “RT”): es la republicación de un tuit que publicó otro usuario o que tú publicaste tiempo atrás. Es el equivalente a “compartir” en Facebook.

Follower: es un seguidor, aquel que está pendiente de lo que publicas y que recibe notificaciones o publicaciones tuyas en su ‘timeline’.

Timeline: es el equivalente a las noticias/newsfeed de Facebook. En este aparecen las publicaciones de todo aquello que sigues.

Hashtag: el ícono más simbólico de Twitter. Se representa con un símbolo de ‘gato’ (#) y permite crear temas o unirte a otros. Por ejemplo si publicas #perro, en tu tuit podrán las personas darle click a la palabra y ver todo lo que ha sido publicado con el hashtag “#perro”.

Trending topic: es aquella lista de los temas más comentados del momento, las palabras más mencionadas en un cierto tiempo.

¿Por qué debes tener Twitter?

Es bueno tener Twitter, no sólo como red social para conversar con otras personas sino para enterarte de noticias.

Y para casos como el de este 13 de marzo te salvará el día, ya que cuando se cayó Facebook todo comenzó a hablar del tema y hasta viralizaron el hashtag #FacebookDown, incluso el tag #InstagramIsDown.

¿Cómo crear una cuenta de Twitter?

Hacer una cuenta en Twitter es sencillo y de pocos pasos. Es muy similar a cuando creas un correo.

Primero debes ingresar a la página: Twitter.com.

Después te muestra el menú para iniciar sesión con tu cuenta, si no tienes sólo debes seleccionar "crear cuenta".

Te pedirá tu nombre y correo electrónico o teléfono.

Después de ese paso te pedirá que des el código de 6 números que envió a tu correo o teléfono.

Finalmente podrás iniciar tu aventura por Twitter, puedes comenzar siguiendo a famosos o medios que sean de tu interés, o bien puedes darle preferencias a Twitter para que te proponga a quién seguir.


Las Más Leídas