El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo separar la basura para evitar contagios por Covid-19?

Imagen ilustrativa

Mediante un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente emitió recomendaciones para tirar los desechos del hogar de manera segura.
 

Por: Redacción 05 Abril 2020 07:40

El día de ayer instancias como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la de Salud (Sedesa), emitieron comunicados con recomendaciones para la población de manera que puedan tirar sus desechos sin representar un riesgo para terceros.

Lo anterior de manera que si algún contagiado o persona que aún no sea que padece el virus, tira residuos, personal de recolección de limpieza o personas que se dedican al reciclaje, no se vean expuestas.

  • Colocar en una bolsa los residuos no reciclables y sanitarios: cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas.
  • La bolsa que contenga estos residuos debe rociarse por dentro y por fuera con una solución de agua clorada (añadir 10 mililitros de cloro comercial en un litro de agua).
  • Se sugiere marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda “Residuos sanitarios.
  • Cuando entregues tu basura debes hacerlo en tres fracciones: orgánicos, inorgánicos reciclables e inorgánicos no reciclables y sanitarios, tomando en cuenta que los cubre bocas, guantes de látex o plástico, papel higiénico, servilletas, pañuelos desechables, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas deben ir en la fracción de residuos no reciclables y sanitarios.

 


Las Más Leídas