El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán comparezca Víctor Quintana de Desarrollo Social

Omar Bazán Flores diputado del PRI, pidió la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana, esto tras el aumento de diversos delitos contra las mujeres en Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 15 Abril 2019 10:41

El legislador señaló que frente al aumento de diversos delitos contra las mujeres, no hay acciones concretas pese a la existencia de una ley y un consejo estatal que promueven diversas estrategias a su favor.

Por ello, dijo, “tenemos los legisladores una corresponsabilidad en un tema tan delicado como urgente de atender”.

”Es importante evaluar las estrategias de los pogramas, protocolos y acciones realizadas en torno a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Chihuahua, con el ánimo de construir acuerdos”, advirtió el también dirigente estatal del PRI.

Además del titular de Desarrollo Social, dijo que es importante conocer los trabajos de las instituciones que integran el Consejo Estatal, cuya misión es garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Agregó que entre los objetivos de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en vigor desde 2007, destacan el  establecer las bases para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres;  diseñar políticas públicas, programas y acciones destinadas a erradicar la violencia de género y coadyuvar en la rehabilitación y reinserción social de los agresores de mujeres.

 

 


Las Más Leídas