El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparten César Duarte y García Luna abogado en EE.UU.

El exgobernador de ChihuahuaCésar Duarte, y el exsecretario de Seguridad PúblicaGenaro Gacía Luna, comparten algo en común: su abogado en Estados Unidos

Por: Redacción 10 Julio 2020 16:29

El abogado Juan Pablo Morillo, especialista en defensa penal y civil, en particular en asuntos financieros, y quien fue reconocido y multipremiado por publicaciones académicas y organizaciones de derecho, a nivel nacional e internacional.

Morillo, integrante del despacho Quinn Emanuel y copresidente de la firma White Collar and Corporate Investigations Practice, alcanzó calificativos por su labor como "súper abogado".

Entre los casos que a tuvo a su cargo, Morillo asesoró al gobierno de Colombia, «en asuntos relacionados con las víctimas de la violencia resultante de la larga guerra que involucró al gobierno, las FARC y los paramilitares», explica el bufete Quinn Emanuel en su página oficial.

Otro caso que destaca fue representar al gobierno de Brasil en el juicio en contra de "altos funcionarios fiscales" acusados de corrupción, labor que el Financial Times calificó de "histórica" y le valió el reconocimiento de "abogado innovador".

Además del exgobernador de Chihuahua y el secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, otros clientes que tuvo Morillo, quien habla spañol, están el Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Salinas, Televisa SA de CV, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, AT&T, y Direct TV, entre otras, según detalla su currículum.

Legal 500, firma británica especialista en derecho, calificó a Morillo citando a sus clientes de "super estrella"; Benchmark Litigation aseguró que es una "estrella de litigio".

A los 37 años de edad, The American Lawyer nombró al abogado de César Duarte como uno de los "50 principales litigantes menores de 45 años".


Las Más Leídas