El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comprobó Coespris condiciones sanitarias a centros recreativos

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), verificó las condiciones sanitarias que existen en los centros recreativos del Estado donde se garantizó seguridad a las familias visitantes.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 16:22

Este martes se garantizó la seguridad de las familias visitantes a los centros recreativos en base a las acciones de vigilancia sanitaria y fomento sanitario, esto luego de que personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) verificará de manera aleatoria las condiciones sanitarias.

Durante este año, se logró un saldo blanco en problemas de salud ocasionadas por irregularidades sanitarias en centros recreativos que se abastecen con agua rodada, de manera que en las visitas de Coespris a los lugares se midió la cantidad de cloro y se garantizó que el agua es apta.

En los diversos lugares se hizo entrega de señalética y guía de control y prohibición del uso de tabaco en áreas cerradas así como pósters ilustrativos de venta de alcohol a menores y material impreso con medidas higiénicas para preparación, conservación y manejo de alimentos.

El personal de Coespris informó que se corroboró que cuentan con su aviso de funcionamiento, programa de limpieza y mantenimiento, programa de control de plagas, bitácora de limpieza y cloración de albercas, depósitos suficientes y con tapa para los residuos.


Las Más Leídas