El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con 3era carrera festejan el Día Mundial del Agua

Para festejar el día mundial del agua, lanzaron convocatoria a la tercera edición de la carretera por el cuidado del agua, a celebrarse este próximo 22 de marzo.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 07:10

Sobre las actividades por la celebración del Día Mundial del Agua, una de ellas es el Primer Foro Infantil y Juvenil, mientras la otra es para el desarrollo de la Tercer Gran Carrera por el cuidado del agua.

El foro se compone de 4 actividades a desarrollarse en las instalaciones de La Rodadora:
Embajador del agua el 18 de marzo, aquí tanto niños como jóvenes buscarán soluciones a la contaminación y desperdicio del agua, a través de una ponencia.

La voz del agua el 19 de marzo, aquí tanto niños como jóvenes deberán componer o interpretar canciones o himnos sobre el agua, de las cuales el tema principal es el cuidado del agua o resaltar sus bondades.

El color del agua el 20 de marzo, aquí tanto niños como jóvenes crearán dibujos que hablen sobre el valor del agua y la manera de cuidarla.

Reciclando con Gonti el 22 de marzo, en la explanada del Centro Acuático de la UACJ, aquí se pondrá a prueba la capacidad creativa de los niños y jóvenes al crear un juguete con material reciclado.

La convocatoria es para estudiantes de quinto y sexto de primaria, secundaria y preparatoria, y los interesados se podrán inscribir a partir de hoy 12 de febrero, hasta el 9 de marzo en las instalaciones de las oficinas centrales de la JMAS ubicadas en calle Pedro N García 2231, Col. Partido Romero, la premiación será durante la Gran Carrera por el Cuidado del Agua el 22 de marzo, a las 10:00 horas en la explanada del Centro Acuático de la UACJ, a espaldas del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Referente a la carrera, lleva por slogan “El agua, fuente de vida” en donde los interesados pueden participar ya sea en la recreativa de 3 kilómetros, o bien en la competitiva de 10 kilómetros.


Las Más Leídas