El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con Dart, Chihuahua es líder nacional en sector aeroespacial: Manque

Este jueves, la presidente municipal María Angélica Granados asistió a la inauguración de la empresa Dart Aerospace en el Parque Industrial Chihuahua Sur, e indicó que esto posiciona a la capital como una ciudad líder a nivel nacional en el sector aeroespacial.

Por: Redacción 21 Enero 2021 20:51

Indicó que esto contribuye en la generación de nuevos empleos para chihuahuenses, pues en los primeros meses otorgarían 60 empleos y mientras contemplan arrancar con 107 nuevos empleos para esta primera etapa.

Destacó que Dart se convierte así en un elemento valioso para la ciudad, pues se suma a uno de los ecosistemas aeroespaciales más sólidos del país, integrado por más de 45 empresas y que genera alrededor de 17 mil empleos, posicionando a la capital como una ciudad líder a nivel nacional e internacional en este sector.

Con inversión de 3.6 millones de dólares dio inicio a sus operaciones la empresa que es de los principales fabricantes de equipos de flotación y partes de aeronaves en el mundo, informó Gobierno del Estado en comunicado.

La planta es de 70 mil pies cuadrados que en una primera etapa contempla generar 107 nuevos puestos de trabajo en fabricación de partes y componentes para aviones y helicópteros.

Por su parte Eric Guenard, gerente de operaciones de Dart Aerospace, explicó que estas nuevas instalaciones son el comienzo de Dart en la manufactura en México, siendo este el tercer país de Norteamérica en el que están operando, resaltando que este proyecto no sería hoy una realidad ni se hubiese logrado sin el valioso apoyo de sus aliados en la industria; el clúster aeroespacial, el gobierno y la asombrosa gente de Chihuahua.

La construcción de las instalaciones fue finalizada en septiembre de 2020, apenas cinco meses después de anunciada su inversión, iniciando operaciones en octubre de 2020.

«Ahora, a tres meses de comenzar la producción, podemos decir con total confianza que nuestro nuevo centro de manufactura está operando como se esperaba, Chihuahua y nuestros altamente capacitados empleados son nuestros grandes aliados», dijo.


Las Más Leídas