El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con éxito concluye VI Congreso Regional de Mediación 2020

Los trabajos del VI Congreso Regional de Mediación concluyeron con éxito el pasado jueves 15 de octubre, los cuales se desarrollaron de manera virtual del 7 al 13 de octubre en su etapa previa y los días 14 y 15 en su evento magno.

Por: Redacción 21 Octubre 2020 00:06

El Congreso contó con la participación de conferencistas locales, incluyendo la participación de integrantes de las comunidades menonita y rarámuri, nacionales e internacionales y el registro de más de 600 participantes.

Las distintas actividades del Congreso constaron de talleres, foros de análisis dialéctico y las conferencias con un alcance de más de 10 mil visitas y reproducciones de las conferencias a través de la red social Facebook.

La primera etapa se celebró del 7 al 9 de octubre con 5 talleres a través de la plataforma Zoom. Estos fueron: Círculos Restaurativos, Habilidades Socicognitivas, Mediación escolar desde tecnologías remotas, Como hablar con los hijos del divorcio desde la mirada sistémicas.

Así el Municipio y la Mediación como vía de abordaje de los conflictos, participando los maestros: Hugo Castañeda Cano, Dolores Valencia Terán, Laura Quiroz Colossio, Victoria Hernández Antonio y Cesar Trujillo Mendoza con la asistencia de más de 150 personas de los distintos estados de la república y de Argentina.

En la segunda etapa previa del Congreso se llevaron a cabo 4 foros de análisis dialectico el 13 de octubre con las siguientes temáticas y expertos: Mediación comunitaria y prevención del delito por los Maestros Jesús Pesqueira Tapia de Sonora, Dolores Valencia Terán de Chihuahua, Cesar Trujillo Mendoza de Jalisco, Joaquín González De León de Querétaro e Iván Ortiz González de Cuauhtémoc, Chihuahua.

A su vez continuó el foro de Mecanismos alternativos en materia penal por los maestros Héctor Hernández Tirado del Estado de México, Karelly Villanueva Escamilla de Chihuahua, Alejandra de la Casas Muñoz de Chihuahua, Ivonne Rodríguez Vázquez de Chihuahua y Hugo Castañeda Cano de Hidalgo del Parral Chihuahua.

Siguieron el foro de Familia y Protección a la Infancia por el doctor Jorge Pesqueira leal de Sonora, Héctor Jiménez Esponda de Chiapas, Victoria Hernández Antonio de Oaxaca, Gabriel Ordaz Oláis de Nuevo León, Javier Vidargas Robles de Sonora y la participación del distinguido Cuauhtemense Humberto Pérez Mendoza.

Con la asistencia de más de 250 participantes a través de la plataforma zoom de diversos estados de la república y de países de cono sur como Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile, teniendo un alcance de visitas y reproducciones en Facebook de 5000 en los últimos foros que fueron compartidos en esta red social.

Cabe señalar que al evento de conferencia se inscribieron poco más de 200 personas vía zoom pero que las misma fueron compartidas a través de la red social del congreso y teniendo un alcance y reproducción de 10,000 visita.


Las Más Leídas