El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras ataque con respiración asistida el escritor Salman Rushdie

El agente del escritor Salman Rushdie, informó que el estado de salud de este no es bueno, pues en estos momentos lo tienen con respiración asistida, además les informaron que también podría perder un ojo.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 19:42

Pues el día de hoy fue atacado con un puñal por un joven, esto durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York, por lo cual fue trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido.

Tras estos sucesos fueron pocas las declaraciones del agente Andrew Wylie, pero hace unos momentos este mismo declaró al The New York Times, que el escritor sobrevive con respiración asistida.

Además informó que "No hay buenas noticias, Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortadas en los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado".

También poco antes de la declaración del agente, la Policía del estado de Nueva York informó que el escritor había sido ingresado en el Hospital Eire, en Pensilvania, donde Rushdie "seguía en el quirófano" seis horas después del ataque, lo cual informaba un poco de la gravedad de su estado.

Comentaron también que el agresor ya fue detenido, el cual fue identificado como un joven musulmán de 24 años, llamado Hadi Matar, el cual es residente en Nueva Jersey.

Por el momento no han revelado los motivos del ataque, el cual ocurrió a las 11 de la mañana local, cuando Rushdie se disponía a participar en una conferencia sobre las ciudades refugio.


Las Más Leídas