El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Concesionarios tienen perdida la batalla

Por: Redacción 19 Marzo 2020 09:19

Aunque se sabe que a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, la nueva Ley de Transporte tendrá que pasar por el cedazo de los tribunales federales, más vale que los concesionarios vayan pensando en qué hacer si es que quieren seguir dentro del negocio.

El compromiso público del gobernador Javier Corral es que los actuales concesionarios que cumplan con las nuevas reglas se les refrendará la concesión por un periodo de diez años, a fin de no afectar el modo de vida que actualmente tienen lo que sería el camino más fácil.

Sin embargo el problema está en que muchos de esos concesionarios no quieren ni renovar las unidades, ni cumplir con los horarios, ni que les pongan GPS… están acostumbrados a explotar la concesión a su beneficio en detrimento de los miles de usuarios del servicio.

Y esto es lo que precisamente hace que tengan perdida la batalla.

Socialmente los ciudadanos exigían a gritos un cambio y una vez que se logró difícilmente se ve que puedan apoyar a los aún son dueños de los camiones.

Así que los concesionarios deben medir muy bien qué van a hacer, el enojo ciudadano contra ellos y los destrozos ayer en el Congreso del Estado los ponen entre las cuerdas por que pueden liberarse varias órdenes de aprehensión.

Además cualquier acción que hagan en lugar de lograr adeptos hará que los pierdan y por el contrario le sumarán al gobierno de Javier Corral que con esta nueva ley se pone una tremenda medalla que ninguno de sus antecesores logró.


Las Más Leídas