El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concientizan a estudiantes de Bachilleres sobre uso de redes sociales

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente compartió con alumnos del Colegio de Bachilleres en la ciudad de Cuauhtémoc, pláticas preventivas y de concientización sobre el uso de redes sociales. 

Por: Redacción 27 Mayo 2022 11:37

De igual forma les alertaron de delitos cibernéticos a los que pueden estar expuestos.

El diálogo lo impartió personal de las unidades de investigación Especializada de Delitos Varios y Contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia.

Les explicaron del contenido y las implicaciones de la recién aprobada Ley Olimpia, la cual es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal.

Con ella buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violan la intimidad de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

También se les dio a conocer el contenido del Artículo 180 bis, del Código Penal del Estado de Chihuahua, que cita: “A quien reciba u obtenga de una persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual y las revele o difunda sin su consentimiento y en perjuicio de su intimidad, se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a doscientos días de multa”.


Las Más Leídas