El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan a acuerdo con normalistas de Saucillo

El Gobierno del Estado llegó a acuerdos con las maestras egresadas de la normal rural de El Saucillo para garantizarles plazas

Por: Antonio Huizar 10 Septiembre 2019 13:53

Este martes, 10 de septiembre, el Director General de Gobierno, Joel Gallegos Legorreta, informó que se dá por concluido el conflicto con las normalistas egresadas de la normal rural "Ricardo Flores Magón".

Ésto como resultado de las mesas de trabajo realizadas en conjunto con el Secretario de Educación y Deporte estatal, Carlos González Herrera. En estas mesas se llegaron a los siguientes acuerdos:

El Estado emitirá citatorio para asignación de claves docentes definitivas y/o temporales de acuerdo a los siguientes bloques:

  • 19 al 23 de septiembre de 2019
  • 1 al 15 de octubre de 2019
  • 21 al 25 de octubre de 2019

De manera especifíca, de acuerdo a los términos del ordenamiento oficial y de la proyección de vacancias generadas, en el primer bloque se citará al grupo que corresponda a 35 lugares de egresadas de la normal de acuerdo a su posición en la lista.

En el segundo bloque se citará al grupo en el que aparecen los siguientes 34 lugares, de acuerdo a su posición; mientras en el tercer bloque se citarán a los próximos 17 lugares.

De esta manera, el Gobierno del Estado informó que garantizará que las 86 egresadas de la normal no estén obligadas a presentar nuevamente la evaluación del servicio profesional docente, ya que éste ya fue realizado.


Las Más Leídas