El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyeron 39 jóvenes el diplomado de Servicio Público

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de diplomas a los jóvenes chihuahuenses.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 20:02

Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio del Instituto Chihuahuense de la Juventud, junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo el cierre del diplomado Nuevos Liderazgos en el Servicio Público.

El diplomado tuvo una duración de 100 horas en distintas sesiones, el cual llevaron a cabo de manera alternada entre octubre del 2019 y marzo 2020, con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades.

Javier Corral Jurado felicitó a los graduados por seguir la ambición de servicio público para trascender en la historia.

“El servidor público enfrenta retos y desafíos permanentes, hay quienes creen que el servicio público es un privilegio con una condición de distinción y de comodidad, cuando en realidad es una enorme responsabilidad sobre todo en estos tiempos tan difíciles, el gobierno con problemas presupuestales y a la vez una gran expectativa de la gente”. dijo,

Corral los invitó a seguir con su preparación y dar lo mejor de sí, además les pidió redoblar el esfuerzo como equipo en esta recta final de administración.

Dicho diplomado constó de cuatro módulos: Ética y vocación por el servicio público, Rol del Estado y gestión de las políticas públicas, El ciclo de las políticas públicas y planeación, Programación y Presupuesto.

Entre las dependencias que participaron están: Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y Deporte, Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Secretaría de Desarrollo Municipal y Secretaría de Hacienda.

Así como funcionarios del Colegio de Bachilleres, Pensiones Civiles del Estado, las Juntas Central y Municipal de Agua y Saneamiento, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas