El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan 60 años de prisión a mujer que quemó vivo a su pareja en EU

Gina Virgilio, de 32 años, fue condenada por la Justicia de Anchorage en Alaska, a 60 años de prisión por el asesinato premeditado de su antiguo novio, donde prendió fuego tras rociarlo con gasolina.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 19:15

Esto ocurrió el 8 de junio de 2012, cuando Gina Virgilio esparció el líquido inflamable sobre el sillón en el que dormía su pareja, Michael Gonzalez, de 24, y encendió las llamas. Después, salió y cerró la puerta con llave, mientras lo veía saltar y gritar, "¡Me quemo!".

Tras analizar el caso que tuvo su última audiencia el lunes 14 de octubre, el juez de la corte superior de Anchorage, Michael Wolverton, afirmó que no consideraba a la mujer como un "monstruo" y que ella había mostrado arrepentimiento.

Pero, Wolverton aseguró que Virgilio hizo "algo horrendo". Por eso, la condenó a 99 años de cárcel, aunque 39 de ellos fueron suspendidos.

Además, cuando salga de prisión, estará en libertad condicional durante una década. Antes de escuchar el fallo del magistrado, Gina Virgilio explicó al juez que los actos que realizó fueron fruto de una enfermedad mental:

"Me odio por lo que hice. No podré devolverle la vida jamás expresó, no se le puede encontrar lógica a una mente que no piensa de manera lógica".

Luego, señaló que logró retomar su vida como era antes de que comenzara a consumir drogas según su madre era adicta a la heroína y a las metanfetaminas. Ahora, la mujer se unió en la cárcel a un programa terapéutico que está basado en la fe.


Las Más Leídas