El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a mujer por violencia contra su esposo en Reino Unido

Una joven de 22 años de edad se convirtió en la primera mujer en ser condenada por violencia doméstica contra su esposo en Reino Unido.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 21:29

Alex Skeel es un joven británico de 22 años de edad que fue víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, de la misma edad, durante varios años.

Según narró, Jordan Worth y él se conocieron a los 16 años, en 2012, cuando ambos estaban en la universidad.

“Los primeros meses todo fue bien. La pasábamos muy bien juntos y hacíamos cosas de una pareja normal: ver películas o pasear. Pero pasados unos meses, pasaron cosas raras, solo que en ese instante parecía que solo era un reclamo de atención”, dijo Alex a la BBC.

Con el tiempo, logró que el joven se alejara de sus amigos y familiares y además comenzó a prohibirle que comiera, por lo que perdió más de 30 kilos, estando cerca de la muerte debido a la falta de alimentos.

“Tuvimos dos hijos juntos. Esperaba que eso cambiara las cosas. No fue así, y empecé a temer que, si la abandonaba, ella les haría daño. Así que nunca me fui”, agregó en su relato.

Llegó a golpearlo con una botella de vidrio, un martillo y lo agredió con cuchillos. Después de eso, le lanzó agua hirviendo, ocasionándole quemaduras de tercer grado.

En 2018, sin precisar la fecha, un agente de la Policía intervino y ya no pudo ocultar más el maltrato del que era víctima.

 


Las Más Leídas