El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

Tribunal en España dictó dos meses de prisión a mujer que le dio dos bofetadas a su hijo de 10 años que se negó a tomar un baño. La pena la redujeron y le ordenaron trabajo comunitario

Por: Redacción 13 Marzo 2019 18:54

La Voz de Galicia informó que la Audiencia Provincial de Pontevedra, al noroeste de España, consideró como delito de maltrato el par de cachetadas que mujer dio a su hijo cuando le pidió que tomara un baño.

Fue el 20 de mayo del 2018 cuando ella solicitó a su hijo de que bañara, pero el menor de 10 años se negó, lo que escaló a una discusión y luego a que la mujer le propinara “un par de bofetadas".

Las dos cachetadas le causaron al menos eritemas en las mejillas, es decir, las puso de color rojo.

La mujer no tenía antecedentes penales y logró reducir la condena a medio año de trabajos comunitarios, pero la mujer no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hijo por seis meses.

"La reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia que el acusado ejerció", señalaron los jueves de la Audiencia.

El artículo 173.2 del Código Penal de España contempla pena de prisión de seis meses a tres años por maltrato habitual físico o psíquico sobre cónyuges, exparejas, descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad.


Las Más Leídas