El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan seis años de prisión a trabajador del IMSS por pederastia

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que lograron la sentencia condenatoria en contra de un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el delito de pederastia agravada.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 18:44

Lo anterior resultó gracias a una denuncia, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas comenzó la investigación.

El 25 de noviembre del año 2020 se vinculó a proceso a José Juan "L".

La FGR solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, mientras desempeñaba su función como servidor público.

Por lo anterior, el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, después de haber analizado los medios probatorios y al no haber oposición por parte de la víctima y su asesor jurídico, ni del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó la sentencia condenatoria.

El dictamen es de seis años de prisión, el pago de la reparación del daño y la inhabilitación para ejercer su profesión por el mismo tiempo que dure la pena de prisión.


Las Más Leídas