El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coneval reportó aumento en ingreso laboral de 2.7 por ciento

Imagen tomada de Twitter

El Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), comentó que el primer trimestre de este 2019, el ingreso laboral real de las personas creció 2.7 por ciento.

Por: Redacción 16 Mayo 2019 20:27

Esto en comparación con el mismo periodo de 2019. Sin embargo advirtió un incremento en los precios de la canasta alimentaria básica, la cual expresaron que puede afectar el poder adquisitivo de las personas.

Asimismo el órgano autónomo informó que durante el cuarto trimestre de 2018 y el primero del 2019, la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, disminuyó 39.8 por ciento a 38.7.

De igual forma comentan que “Durante el primer trimestre de 2019, en 23 de las 32 entidades federativas, disminuyó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral”.

Ante esto destacaron a estados como Querétaro, Baja California y Sonora, con disminuciones de 3.7, 3.3 y 3.1 puntos porcentuales respectivamente.

En cuanto a Chihuahua, Yucatán y San Luis Potosí, detallaron que se registraron aumentos en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral, es decir, pobreza laboral.

 


Las Más Leídas