El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirmaron autoridades el primer caso de viruela del mono en SLP

Autoridades de San Luis Potosí confirmaron el día de hoy el primer caso del mono, además de otros dos de los cuales uno ya fue descartado y el otro aún tienen pendiente los resultados del otro.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 16:30

Pues Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, informó que el caso que confirmaron como positivo corresponde a un hombre con antecedente de un viaje al extranjero, por lo que en este momento está bajo vigilancia médica y transitando la enfermedad desde su casa sin mayores complicaciones según informaron.

Informaron además que el descartado fue un menor de edad de tres años.

Acosta Díaz de León dijo que desde el mes de mayo fueron notificadas las unidades médicas sobre la sintomatología de esta viruela al surgir este brote en España, mismas que fueron reforzadas cuando el 28 de mayo fue confirmado el primer caso en el país, por lo que las unidades de salud de la institución de tercer, segundo y principalmente primer nivel de atención, estuvieron atentas para, de manera inmediata, notificar sobre cualquier persona con síntomas del padecimiento.

Dijeron que el protocolo será que considerarán casos sospechosos toda persona de cualquier edad con una erupción cutánea aguda inexplicable en el cuerpo, la cual progresa desde la cara hasta el resto del cuerpo, dolor de cabeza, fiebre de 38.5 grados, inflamación de ganglios, dolor de articulaciones, dolor de piernas y espalda, dolor muscular y cansancio crónico.

Pues dijeron que para confirmar un caso debe ser realizada una prueba de PCR en tiempo real o por identificación de muestras analizadas por el Indre. Por lo que ante esta situación el Secretario de Salud recomendó a la población lavarse las manos de forma frecuente, además del uso de cubrebocas, desinfectar las superficies y acudir al médico en caso de presentar síntomas y evitar el contacto con otras personas.


Las Más Leídas