El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confrontación con jefes del narco para quitarles a los jóvenes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la verdadera confrontación que tiene su gobierno con los grupos y jefes del crimen organizado es para quitarles a los jóvenes y que estos, ahora con apoyos gubernamentales y oportunidades no caigan en malos pasos.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Diciembre 2021 07:36

Durante su gira por Michoacán, en donde sesionó la Mesa de Seguridad, López Obrador mencionó que a pesar de la complejidad que se recibió en materia de inseguridad y por los grupos delictivos que han operado en Michoacán se está trabajando, pero sin declararles la guerra.

Insistió que su gobierno atiende las causas que originan la inseguridad y violencia, que es la falta de oportunidades.

“Hace dos días dije que la verdadera confrontación con los grupos criminales, sobretodo con los jefes, va en el sentido de quitarles a los jóvenes o evitar que se lleven a los jóvenes. Quitarles el semillero, que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir, antes no se atendía a lo jóvenes, no había ningún programa para atención a los jóvenes, se les llamaba ninis, ahora no, ahora se garantiza el apoyo y educación”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue acompañado de su gabinete de seguridad y del nuevo gobernador, emanado de MORENA, Alfredo Ramírez.


Las Más Leídas