El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmuta Trump sentencia de "su amigo" Roger Stone

El presidente Donald Trump conmutó este viernes la sentencia de prisión de su amigo y exasesor político Roger Stone, días antes de que Stone se presentara a una prisión federal en Georgia.

Por: Redacción 10 Julio 2020 18:29

Stone fue declarado culpable el año anterior de cinco cargos sobre mentirle al Congreso, un cargo de manipulación de testigos y un cargo de obstrucción de procedimiento en una comisión del Congreso.

Entre otras cosas, el jurado decidió por unanimidad que había engañado al Congreso sobre sus comunicaciones con los funcionarios de campaña de Trump en 2016.

«¡Roger Stone ahora es un hombre libre!», dijo la Casa Blanca en un comunicado, días antes de que el consultor político de Trump se presentara en una prisión federal para comenzar a cumplir su condena.

Según los fiscales, Stone mintió durante el testimonio y no entregó documentos al Congreso en 2017 que mostraban que había intentado comunicarse con WikiLeaks el año anterior. Mintió sobre cinco hechos, ocultando su intento de utilizar intermediarios para obtener información que podría ayudar al entonces candidato Trump en las elecciones contra Hillary Clinton.

 


Las Más Leídas