El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Truena” Consejo de la UACH la elección en Derecho

El Consejo Universitario de la UACH aprobó dar marcha atrás a la convocatoria para Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, a petición de alumnos y tras la impugnación y protestas de planillas por irregularidades.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 12:35

Este viernes sesionó el Consejo Universitario para abordar varios dictámenes y entre ellos estuvo la propuesta de suspender el proceso para elegir Sociedad de Alumnos 2022-2023 de la Facultad de Derecho.

Por mayoría de votos, los consejeros universitarios suspendieron por tiempo indefinido la ‘Convocatoria para la elección de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos 2022-2023’, que fue anteriormente impugnada.

Siete planillas rechazaron la convocatoria al acusar que con ella la Dirección buscaba favorecer a un grupo específico, con reglas muy específicas para no aceptar candidaturas de varios interesados.

Por el rechazo instalaron campamento a modo de protesta y llevaron el caso al Consejo Universitario, donde las consejeras por la Facultad de Derecho Ana Victoria Baylón Solís y Daniela Alejandra Aguilar Rodríguez leyeron el dictamen sobre el acto reclamado.

Inclusive en la Defensoría de Derechos Universitarios recibieron la impugnación por presuntamente afectar varios derechos de los alumnos.

La decisión la celebraron alumnos de varias planillas y esperan que vuelvan a emitir una convocatoria en condiciones justas el siguiente semestre para renovar la Sociedad de Alumnos.


Las Más Leídas