El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consideran empresarios 'tragedia' la desaparición de organismos

Empresarios consideran la desaparición de organismos autónomos una "tragedia", con referencia a la postura del Gobierno Federal sobre estas instituciones.

Por: Iván Vázquez Guzmán 13 Enero 2021 08:27

Eduardo Ramos Morán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que el gobierno se debe actualizar "en favor de los trabajadores y familias" pero que "la desaparición sería una tragedia".

"Los órganos autónomos agregan valor, ciertamente tienen un presupuesto pero el valor que agregan es mayor al costo", señaló Ramos. 

Agregó que en este sentido la federación debería auditar sus propias cuentas e investigarse a si mismo ya que los empresarios consideran a estas instituciones importantes para generar contrapesos y defender la sociedad. 

"El presidente va a enviar una iniciativa en la segunda semana de febrero, es un tema tan importante que no podemos permitir que se debilite esta estructura", mencionó Ramos. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, acusó que estos organismos fueron creados para la “simulación” durante el periodo neoliberal y busca con la reforma administrativa desaparecerlos.

 


Las Más Leídas