El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirá Toyota fábrica de baterías de autos en Carolina del Norte

La automotriz japonesa Toyota anunció que construirá en el estado de Carolina del Norte una fábrica de baterías para autos eléctricos con una inversión de 1.29 mil millones de dólares.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 15:13

Esto se informa inmediatamente después del anuncio de Toyota de que invertirá alrededor de 13.6 mil millones dólares en tecnología de baterías durante la próxima década, incluida una inversión de 9 mil millones en producción, mientras intenta electrificar su línea de vehículos.

Toyota planea distribuir los 1.29 mil millones para la nueva fábrica durante la próxima década, pero la producción en la instalación está programada para comenzar en 2025, dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota Motor North America.

En el primer año, Toyota planea producir 1.2 millones de paquetes de baterías para su próxima línea de vehículos eléctricos.

Reynols indicó que «esta inversión, que creo que es hasta ahora la mayor inversión de capital privado en la historia de Carolina del Norte, creará almenos 1,750 nuevos puestos de trabajo».


Las Más Leídas