El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construye Estado Centro de Salud en Casas Grandes

Con inversión de 31 millones de pesos del Gobierno del Estado de Chihuahua, el nuevo Centro de Salud de Casas Grandes lleva un avance del 77 por ciento, y espera ser inaugurado en septiembre de este año, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.
 

Por: Redacción 29 Junio 2020 12:34

“Estamos sustituyendo un inmueble cuya infraestructura ya se encontraba en un estado muy deteriorado, y además estaba rebasada su capacidad, vamos a beneficiar a más de 10 mil 500 habitantes de la región, porque va a ser en realidad un centro de salud de regional”, explicó.

Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, alcaldesa de Casas Grandes, por medio de un enlace, agradeció la inversión estatal que permitirá atender la salud de la población casagrandendese, en el terreno de 10 mil m2 donado por el Ayuntamiento.

De igual manera, Rosa Balleza Martínez, directora de la Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en Nuevo Casas Grandes, guió un recorrido virtual por el avance de la construcción.

El mandatario estatal, resaltó que el nuevo Centro de Salud de Casas Grandes brindará un servicio integral, ya que dispondrá de consultorios para atención tanto preventiva como curativa, así como del personal médico y paramédico necesario para cubrir la demanda de la población beneficiaria.

La unidad –describió- tendrá una superficie de construcción de 935.15 m2, con un área exterior para estacionamiento, y plaza de acceso de 4 mil 679.85 m2, y se dejará una reserva de casi 4 mil 400 metros cuadrados para futuras ampliaciones.


Las Más Leídas