El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construyó universitario réplica exacta de Batimóvil

Universitario de 23 años, recreó el batimóvil de “El caballero de la noche'' después de ver la película el año pasado.

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 20:09

Nguyen, es un universitario vietnamita que quedó impresionado con el batimóvil, el cual usaron en la película “Batman: El Caballero de La Noche”, tomó la decisión de construir uno propio.

Con tan solo 23 años, el joven estudiante comenzó a trabajar en su propio modelo, donde gastó más de 20 mil dólares al construirlo.

10 meses tardó para poder terminar su batimóvil, donde contó con la ayuda de algunos compañeros de equipo y tuvo que exportar materiales de Estados Unidos y de Corea del Sur. 

Él confesó que no esperaba que los medios de comunicación le dieran tanta difusión a su proyecto, lo cual le benefició porque su alma mater ha mostrado alto interés en su proyecto.

“Estaba tan impresionado con el auto y me enamoré de él la primera vez que apareció en la película. Tuve que reconstruir la parte 3D del automóvil y luego separar las partes del kit para ensamblar el exterior para hacer el marco y las líneas eléctricas, instalar las partes de los neumáticos y los detalles del automóvil”, dijo Ngyuen.

Esta réplica del batimóvil no sólo es de utilería, ya que puede ser utilizada como un auto de verdad. Impulsado por cuatro cilindros y un motor de 400cc, este batimóvil en pleno funcionamiento se adapta cómodamente a dos pasajeros y mide 3,6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 1,5 metros de alto. 

También puede viajar por una carretera recta a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y tiene puertas de ala de gaviota.

Señala que aún faltan detalles por concretar y reveló que en algún momento del proceso estuvo a punto de desistir debido al complejo trabajo que representaba.

 


Las Más Leídas