El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festejan boda 935 parejas con "Matrimonios Colectivos" en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado declaró oficialmente casadas a 935 parejas de la ciudad de Chihuahua con “Matrimonios Colectivos 2020”.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 18:27

Este jueves 13 de febrero Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua en compañía de su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa declaró casadas a 935 parejas de la ciudad de Chihuahua con el programa “Matrimonio Colectivos 2020” en las instalaciones de Expo Chihuahua.

“A mí me llena de orgullo este evento, porque a diferencia de otro tipo de celebraciones, en este podemos estar en comunidad, participar en una fiesta con muchas personas que habitan la misma ciudad” dijo el gobernador.

El mandatario estatal en compañía de la presidenta del DIF Estatal indicó que esto muestra que hay gente que siente lo mismo, con ideas y valores parecido.

“Quizá construiremos familias distintas, pero al final lo que nos permite estar juntos, dentro de este grupo que accede al matrimonio, es el amor por su pareja y el deseo de tener certidumbre en su relación” agregó.

Mediante una entrevista con el programa  “A tres voces” el mandatario precisó que en la ceremonia se unieron dos parejas de migrantes: una de origen colombiano y otra de Honduras.

Festejó que sea un día especial, no solo para los contrayentes, sino para todo Chihuahua por el paso que representa la unión en las parejas.

“Celebro que haya tantas personas decididas a dar este paso tan importante y significativo que, por supuesto, no sólo afianza su relación, sino que es la llave para el goce de múltiples derechos y brinda seguridad, y protección no solo a la pareja, sino a la familia” sostuvo.

Corral indicó que al acudir a casarse demuestran que encontraron a la persona con la que están dispuestas o dispuestos a caminar en al vida, asimismo explicó que en las distintas formas que la persona tiene para refugiarse frente a incomprensiones , al final lo único real y verdadero es la familia.

“Es en el seno del hogar, tengan o no hijos, dónde estamos obligados a generar dinámicas saludables, de respeto, de comunicación, de solidaridad, de empatía, de igualdad entre mujeres y hombres, es el principal seno de paz, porque eso termina por impactar en la sociedad, en el tejido social” señaló Corral.

Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil celebró que Chihuahua sea referente nacional e internacional por el tipo de evento, ya que es importante en el país pues integra familias y vela por sus derechos.

“Agradecemos la confianza que nos ha permitido velar por los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, por los migrantes, pueblos originarios, y por cuidar de nuestros archivos y la historia de cada uno de los hombres y mujeres” mencionó.

También se contó con la presencia de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Bernardina García; el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Chihuahua, Mario Vásquez Robles; el director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela; la magistrada María Cristina Orozco y la diputada Blanca Gámez.

Finalmente se rifó entre las parejas muebles y aparatos electrodomésticos, mientras que el grupo Versátil del Colegio de Bachilleres y el Mariachi Zapopan, amenizaron la fiesta.

 


Las Más Leídas