El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían convocatoria Enrique Servín al 30 de septiembre

Niños y jóvenes interesados en participar en el concurso al premio Enrique Servín, tendrán oportunidad de inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y con ello tener la oportunidad de ganar hasta 3 mil pesos en material artístico.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 08:12

La Secretaría de Cultura en Chihuahua, amplio el periodo de rececpción de propuestas hasta el próximo 30 de septiembre.

Con el propósito de rendir un homenaje al legado del lingüista y escritor chihuahuense Enrique Servín Herrera, este año la Secretaría de Cultura de Chihuahua abrió el Premio Enrique Servín para el Fomento a la Escritura Creativa en Lenguas Originarias en Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas

El concurso literario invita a la niñez y juventud hablante de alguna lengua materna que resida en el estado, a participar con un escrito en los géneros de narrativa, poesía y documentación de tradición oral.

Podrán registrase de manera individual o colectiva por medio de su padre, madre o tutor, en las categorías de niñas y niños, quienes tengan de  6 a 11 años de edad, o en la de adolescentes si tienen entre de 12 y 17 años.

Las obras inscritas a concurso deberán estar escritas originalmente en la lengua materna correspondiente, y acompañada de su versión en español.

Los primeros tres lugares recibirán en cada categoría un paquete de materiales de uso artístico y escolar con valor de 6 mil, 4 mil 500 y 3 mil pesos respectivamente, así como la publicación de los trabajos por parte de la Secretaría de Cultura. 

Las personas interesadas pueden obtener más información enviando un correo electrónico a adrianmoreno@chihuahua.gob.mx oculturasetnicas.sc@gamail.com


Las Más Leídas