El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destituyen a mano derecha de Kim Jung-un en negociaciones nucleares

Corea del Norte destituye de su cargo al antiguo dirigente de negociaciones nucleares, por su fallo en las negociaciones con Estados Unidos, esto previo al encuentro del mandatario norcoreano Kim Jong-un con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Por: Redacción 24 Abril 2019 13:25

Corea del Sur informa que Corea del Norte destituyó de su cargo al jefe de Departamento del Frente Unido, Kim Yong Chol, quien dirigió las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

El comité de Inteligencia de Corea del Sur informa que Kim Yong Choi fue reemplazado como titular del organismo, esto debido a que durante la segunda cumbre entre Kim Jong-un presidente de Corea del Norte y Donald Trump, de Estados Unidos no logró el acuerdo esperado.

Yong Choi era la mano derecha del presidente de Corea del Norte y su enviado especial en las negociaciones nucleares con Estados Unidos,, siendo la contraparte de Mike Pompeo de EUA.

Corea del Norte pidió a Estados Unidos la semana pasada reemplazar a Pompeo en estas conversaciones por alguien “más maduro y más cuidadoso en la comunicación”.

 


Las Más Leídas