El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advirtió Corea del Norte que no tolerará críticas de EU

Ante las respuestas de Estados Unidos al mensaje de apoyo de Corea del Norte a China, el gobierno norcoreano advirtió que no tolerará críticas provenientes de los estadounidenses sobre su programa nuclear.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 16:39

El gobierno norcoreano dio una rueda de prensa en la que mencionó que Estados Unidos es el culpable de varios conflictos entre China y Taiwán y que ellos apoyaban a China, ya que había sido un ataque sutil a la soberanía de la república.

También dijeron que si ellos creen que Corea del Norte puede ser una amenaza nuclear, no tenían idea ya que ellos eran los principales dueños de armas nucleares y que no tolerarán ninguna crítica contra ellos.

“Nunca toleraremos ningún intento de Estados Unidos y sus fuerzas serviles de acusar infundadamente a nuestro Estado e invadir nuestros derechos soberanos e intereses nacionales”, dijo Corea del Norte en su declaración.

También dijeron que retiraron del tratado de armas nucleares la no proliferación hace mucho tiempo, por lo que nadie tiene derecho a inmiscuirse en el derecho de autodefensa del país, en especial Estados Unidos.


Las Más Leídas