El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Coronavirus, el impacto económico será gravísimo 

* Los morenos en el consejo nacional 

* El Ejército y el combate contra ¡los borrachitos!

* ¿Volverán a rasparle los muebles a De La Vega?

* El Virrey Loera supervisa la venta de cachitos

Por: Tiempo .. . 16 Marzo 2020 07:08



 

AHORA SI la raza anda paniequada en serio con el coronavirus, no sólo las compras de pánico, la suspensión de clases y medidas de emergencias, la pregunta es; ¿qué tal si han paro total de actividades?

Pero el golpe duro no es sanitario, comentan los expertos, que desde luego es tiene su efecto negativo grave, por los enfermos y decesos; lo que dejará huella es el impacto económico.

Si ya van dos años sin crecimiento y luego se repite la dosis doble; con número negativos, el efecto en el desempleo, la pobreza será brutal.

Así que más vale conseguir gel, porque los guamazos apenas empiezan, diciembre será aterrador.

Y no es broma...

SEGURAMENTE EL general Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, debe estar muuuy contento con la participación de sus subordinados en el retén anti borrachitos en Chihuahua.

Se volaron la barda con esa súper estrategia, para combatir la inseguridad en la capital del Estado.

Habrá que ver el reporte que llegó al general de cuatro estrellas y conocer cuántos fueron los detenidos y enviados al corralito, consignados, amonestados, multados… o salieron con el clásico; sin novedad.

Ahora sólo falta que los miembros del Ejército, hagan los mismos retenes en las zonas rojas de la sierra de Chihuahua, donde el narcotráfico tiene controlados municipios enteros, desde hace años.

O estos no operativos no los incluye el plan de combate a la delincuencia...

LA DELEGACIÓN DE Chihuahua de Morena fue a la CDMX a apoyar a Bertha Luján presidente del  Consejo Nacional.

El ambiente estaba caliente por el método que definió el Trife, por encuesta para elegir dirigentes y por ahí se van a ir, peeero, sólo para los militantes

O séase, que la paisana seguiría teniendo mano y con esto abre la posibilidad de que Alfonso Ramírez permanezca en la presidencia del partido.

El proceso para la elección de precandidatos a diputados federales, será a partir del 18 de julio.

Así que, los que quieren entrarle a la reelección o subirse al tren del AMLOVE para el 2021, tienen que empezar a trabajar desde ya.

Por Chihuahua, asistieron Omar Holguín, Martín Chaparro y Marcelino Gómez entre otros.

Dicen que en el encuentro daba miedo saludar a Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol, quienes sostuvieron una reunión con Gabriela Gamboa alcalde de Metepec.

La bronca es que la edil fue diagnosticada con coronavirus, la Polevnsky anda enrachada…

CON LA RAZÓN los empresarios de  Chihuahua está en pánico, luego de que José Kuri, director de Inbursa, está muy grave por coronavirus.

Exigen los organismo soluciones concretas y de ya.

Sigue pendiente un caso del CIMA, en donde realizan los estudios y en BAFAR ordenaron a varios colaboradores receso, pero días después les pidieron regresar…

HOY DE NUEVO habrá expectativa en La Mañanera y es que sale a escena Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Luego de que la semana pasada le raspó los muebles a Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico con el “Quién es Quién” en los precios y la amenaza de usar la Guarda Nacional para cerrarle una de sus gasolineras, se calentó el ambiente.

Afirman que ya hubo pláticas de alto nivel para arreglar el asunto.

Hasta este momento, De La Vega se mantiene en la línea de irse por la vía judicial.

Si hoy Sheffield aparece con tapabocas, seguro que no es por el coronavirus, sino que hubo arreglo.

ESTE MIÉRCOLES VENCE el primer término de cinco días para que la Secretaría Técnica de la Oplita, de Arturo Meraz, informe a los promoventes de la revocación de mandato en Juárez, si cumplieron con todos los requisitos en la solicitud.

Si salen con cuentas mochas, disponen de tres días para completarlos y no pasará de la próxima semana, cuando el pleno del Instituto Estatal Electoral vote si da permiso o no de arrancar con la recolección de firmas.

Dan por hecho que los promoventes cumplirán con todos los requisitos, pues es de risa lo que pide la ley; el nombre del promovente, email, redes sociales, lo que se necesita para inscribirse en el kinder, pues.

Además es la segunda vez que intentan el procedimiento.

El IEE resolverá antes del 30 de marzo, si autoriza la recolección de firmas, el primer paso para convocar a la revocación de mandato.

Para Juárez con un padrón de un millón 50 mil electores, se necesitan 53 mil firmas.

El plazo para recabar es de 90 días, tendrían que conseguir 584 firmas diarias y que no repetidas, todos inscritos en el padrón.

EL VIRREY JUAN Carlos Loera, anda muy contento porque volaron como pan caliente, los primeros dos mil cachitos que llegaron a Chihuahua para la rifa del avión presidencial.

Él mismo compró una serie completita.

El jueves recibieron los primeros boletos y se agotaron en tan solo un par de días, para el sábado no había.

Recibieron 100 series, cada serie tiene 20 cachitos, dos mil boletos solo para Chihuahua capital. 

Para cualquier sorteo, la Lotería Nacional manda mil 500 series a la Ciudad.

Así que llegarán muchos más boletos.

Porque la ciudad de Chihuahua por el tamaño de su población debería aportar algo así como 45 mil cachitos de los seis millones que quieren vender.

¿Se venderán tantos cachitos?

Así que tiene Juan Carlos Loera, tendrá que gritar con fuerza, boletos para ¡el avión!, ¡el avión! ...

 

 




Las Más Leídas