El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: detectan en EU tercer caso de coronavirus

Durante esta madrugada trascendió que el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos fue diagnosticado de manera oficial.
 

Por: Redacción 26 Enero 2020 08:29

Un paciente en el sur de California se convirtió en la tercera persona en Estados Unidos a quien se le diagnosticó el nuevo coronavirus procedente de China, según autoridades sanitarias. Un viajero de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote, dio positivo en el virus, según anunció antes de la medianoche del sábado la Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange, citando una confirmación de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El paciente estaba aislado en un hospital y en buen estado, señaló la agencia.

El primer caso conocido en California seguía a los diagnósticos en el estado de Washington el 21 de enero y en Chicago el 24 de enero. Ese paciente contactó con las autoridades sanitarias, que le dieron indicaciones sobre cómo reducir su exposición al público mientras esperaba a tener confirmación de los CDC.

La agencia californiana consultó con los CDC y con el Departamento de Salud de California y supervisará a la gente que tuvo estrecho contacto con el paciente, indicaron las autoridades.


Las Más Leídas