El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Catástrofe en EU: Supera los 10 mil muertos por coronavirus

Estados Unidos es la nación que más está siendo golpeada por coronavirus. Este lunes 6 de abril superó los 10 mil muertos y los 347 mil contagios.

Por: Redacción 06 Abril 2020 11:55

De acuerdo con las cifras que actualiza la Universidad Johns Hopkins con datos oficiales, Estados Unidos suma 347 mil 003 contagios y 10 mil 335 fallecidos por Covid-19.

Por mucho el país norteamericano es el país con más casos, con 2.5 veces más que España, el segundo lugar mundial con 135 mil.

Y es Estados unidos el segundo país con más muertes, sólo superado por Italia que por la edad de su población y el colapso del sistema de salud pública, rebasó los 16 mil 523 fallecidos por el virus.

Aunque lamentablemente los pronósticos ponen a Estados Unidos en una situación mucho peor a futuro que Italia y podría convertirse en la mayor víctima final del Covid-19.

La curva de Estados Unidos es la que más acelera nominalmente. Tan sólo en 24 horas sumó 23 mil nuevos positivos y 1 mil 155 fallecidos, a la vez que en Europa empieza a desacelerar la pandemia.

Por ejemplo, Italia registró 637 fallecimientos en las últimas 24 horas, poco más de la mitad que Estados Unidos en el último día.

 

Nueva York, el epicentro de la crisis.

El gran foco de la catástrofe en EEUU es Nueva York, que suma 3 mil 048 fallecidos en la ciudad de Nueva York y 937 fuera de ella.

El sistema de Salud de Nueva York “está colapsando”, aseveró Mark D. Levine, concejal del comité sanitario de la gran ciudad.

La Casa Blanca estima que el virus puede provocar entre 100 mil y 200 mil fallecidos a pesar de las restricciones impuestas.

 


Las Más Leídas