El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El compromiso es con la verdad; Corral ante nómina secreta

El gobernador, Javier Corral, declaró que hay una amplia cantidad de pruebas que hacen a los Expedientes X’s uno de los temas más sólidos que lleva la Fiscalía, dentro de la operación Justicia para Chihuahua.

Por: Redacción 21 Enero 2021 06:52

Corral afirmó que en cuanto a las carpetas de investigación abiertas sobre el tema de la denominada “nómina secreta” que operó César Duarte, hay un compromiso no solo con la justicia, sino con la verdad.

Es necesario aclarar esta situación, ante la montaña de mentiras y el caudal de distorsión que surgieron en estos últimos días, señaló el gobernador en comunicado oficial.

“Me he conducido con rectitud y honestidad: la Fiscalía General del Estado (FGE) a nadie le inventa delitos, o le fabrica acusaciones que no son”, aseveró

Sobre el tema, dijo que existe una amplia cantidad de pruebas, con muchos testigos, con importantes registros documentales, lo que hacen de este, uno de los temas más contundentes y consistentes que forman parte de las investigaciones realizadas por la FGE.

“No hemos inventado delitos a nadie, tengo un compromiso con los chihuahuenses y no los voy a traicionar; en esto va mi legado y no voy a traicionar mi principal legado como gobernador de Chihuahua”, agregó.

Indicó que al momento ya hay varios actores procesados que integraron la “nómina secreta”, asuntos que son llevados bajo los tiempos que dictan los fiscales, independientemente de los tiempos políticos.

La situación electoral, dijo Javier Corral, en nada cambiará su voluntad política de combatir la corrupción, trátese de quien se trate.

“Ninguna candidatura, ningún proceso interno de la modalidad que sea, del partido que sea, va a blindar a nadie de enfrentar la justicia; es nuestro principal compromiso”, expresó.

El gobernador reiteró que no permitirá que las redes de complicidad y de operación del exgobernador Duarte, regresen al gobierno estatal para burlarse del esfuerzo hecho para combatir el latrocinio que ocacionaron a Chihuahua.


Las Más Leídas