El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contundente declaración de Herrera sobre los X’s: Corral

El gobernador Javier Corral señaló que Jaime Herrera Corral es un testimonio muy valioso porque bloquea la dinámica de mentiras con las que se engañan a la gente en el tema político electoral.

Por: Redacción 21 Enero 2021 06:29

Esto ante las acusaciones sobre el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jauregui Moreno, sobre que Jaime Herrera declaró bajo supuestas amenazas, falsedades sobre la entrega de dinero contra Maru.

“La declaración de Herrera Corral es contundente y por lo menos, pone en su lugar tantas mentiras y distorsiones que se han hecho”, declaró el gobernador, según comunicado oficial.

Informó que el exsecretario confesó públicamente lo que ya declaró ante el Ministerio Público: que tanto Maru como el secretario del Ayuntamiento recibieron dinero que Jaime Herrera les entregó por órdenes de exgobernador y firmaron recibos por esas entregas.

Destacó el hecho de que el extitular de Hacienda con César Duarte saliera públicamente a aclarar los hechos y corroborar las declaraciones que ha realizado ante el Ministerio Público.

El gobernador señaló que el exsecretario se mantiene en calidad de testigo con identidad reservada y fue parte de las operaciones de la nómina secreta, por instrucciones de Duarte.

“Se descubre que es uno de los testigos que ha colaborado con la autoridad, porque sabía cómo el secretario del Ayuntamiento y la alcaldesa con licencia, tramaban presentar descontextualizadas estas grabaciones”, enfatizó.

Calificó el testimonio de Herrera como contundente en este tema para hacer frente a todo lo que se ha dicho sobre la manera en que actúa el ministerio público, colaboración que aclaró, ha hecho por voluntad propia.


Las Más Leídas