El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Revira Fermín contra Rocío Reza por despensas del PAN

* Corral defiende a Porfirio Muñoz Ledo

* Trampa leonera desplegado por Fondo Metropolitano

Por: Redacción 29 Abril 2020 08:34

 

REVIRE… El que anda preparando un revire de black jack contra Rocío Reza es Fermín Ordoñez, aspirante a la alcaldía de Chihuahua.

Hace unas tres semanas el PAN Estatal, que dirige Reza Gallegos, lo denunció ante la oplita, Instituto Estatal Electoral, por promoción de su imagen y actos anticipados de campaña.

Fermín subió a sus redes sociales que regalaba gel antibacterial y bolsas ecológicas a ciudadanos de  Chihuahua ante la contingencia del coronavirus.

Tres semanas después lo mismo hizo la propia Rocío Reza, quien aprovechó el fin de semana pasado para repartir despensas, en las que venía su nombre y el logotipo del PAN, y todo esto lo subió al Facebook.

O sea que hizo lo mismo que Fermín y que denunciaron ante la autoridad electoral. Lo que presenta incongruencia de la dirigente estatal panista.

El propio Fermín comentó que analiza con sus abogados si pondrá la denuncia en el IEE, o como ellos son servidores públicos procede otro tipo de denuncia.

 

**********

DEFENSA… De una manera muy discreta, pero sin dejar pasar el tema, el gobernador defendió a su amigo Porfirio Muñoz Ledo, ahora que está en el ojo del huracán porque se manifestó contra de la iniciativa de AMLO para cambiar la Ley de Presupuesto.

El gobernador Javier Corral apoyó al diputado Porfirio Muñoz vía Twitter al “suscribir”, así lo escribió, otro mensaje del analista e historiador José Antonio Crespo.

Crespo consideró que Muñoz Ledo terminará su carrera con dignidad al defender sus principios.

Esa opinión causó que el gobernador de Chihuahua se sumara a la defensa de Porfirio, que tiene varias horas en la polémica por su decisión de votar contra la iniciativa del Presidente de la República.

Muñoz Ledo es de los que participan en diversas reuniones con Javier Corral, comulgan con muchos principios políticos, sobre todo en la corriente denominada "progresista".

Recién que Corral Jurado asumió la gubernatura el diputado federal vino en un par de ocasiones a Palacio de Gobierno y apoyaba las acciones del gobernador de Chihuahua en materia anticorrupción y contra las acciones del expresidente de México Enrique Peña Nieto. 

**********

FONDO... Habrá que ver cómo reaccionan los diputados federales por Chihuahua tras el desplegado por el Fondo Metropolitano, sí ese que logró unir a los alcaldes Maru Campos, Alfredo Lozoya y Armando Cabada.

Hasta hace apenas unas semanas era impensable que los alcaldes se juntaran para algo. 

Sin embargo el gobernador Javier Corral lo volvió a hacer y logró que los presidentes municipales sacaran este desplegado de manera conjunta.

El documento va dirigido hacia los diputados de todos los partidos, incluyendo Morena, así que será interesante esperar su respuesta sobretodo de estos últimos. 

Si deciden apoyar la causa de los chihuahuenses - que es lo que en teoría debería hacer - los diputados de Morena se estarían echando en contra a su partido, pero si deciden apoyar la iniciativa para quitar el presupuesto del Fondo Metropolitano a los municipios, se estaría echando en contra a los chihuahuenses. 

Obviamente que este será un tema que calara, entre muchos otros para el 2021, por que ante un escenario de poca solvencia económica todos los recursos cuentan y ayudan si hay o perjudican si se quitan a la población.

*******

 


Las Más Leídas