El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral no está solo: Silvano por “berrinche” de Federación

El gobernador Silvano Aureoles, de Michoacán, aseguró que su homólogo de Chihuahua Javier Corral no está solo, ante el rompimiento con la federación en materia de seguridad.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 20:54

Este miércoles, gobernadores que integran la Alianza Federalista sostuvieron una reunión y ofrecieron una conferencia de prensa, desde la Ciudad de México.

En la conferencia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que no dejarán solo al mandatario de Chihuahua Javier Corral Jurado.

Esto tras el rompimiento entre el gobierno de este estado y la Administración Federal en materia de seguridad, luego del conflicto por el agua en esta entidad.

“No vamos a dejar solo a Corral”, manifestó Aureoles ante los presentes, para después recordar que fue el propio secretario de Seguridad Alfonso Durazo quien propuso “que la seguridad sea un tema de neutralidad política”.

Calificó el rompimiento como “un claro arranque, un berrinche” y señaló que “eso no se hace”.

“Es un mandato constitucional que los obliga a coordinarse con estados y municipios. ¿No hicieron mucho ruido que porque algunos gobernadores no íbamos a las reuniones esas convocadas por las mañanas, que no estábamos acatando el mandato constitucional de coordinarnos?”, expuso.


Las Más Leídas