El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COVID incontrolable: 144 muertes y 2672 casos en la semana

El estado de Chihuahua rompió tanto el récord de nuevos contagios como de muertes en la última semana, saliéndose por completo de las tendencias recientes.

Por: Redacción 27 Octubre 2020 11:53

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua mostró su gráfica que mide la pandemia por semanas, donde la semana 42 rompió todo récord con 2,672 nuevos casos confirmados y 144 muertes más.

La cifra de muertos de esta semana rompió récord y es casi el doble de lo que había registrado la entidad en toda la pandemia.

La cifra de contagios creció en 700 más esta semana frente a la anterior, casi una tercera parte más.

Visto de otra forma, se dispararon los contagios 160% en las últimas dos semanas, cuando el estado aún estaba en Semáforo “amarillo”, lo que habla del incremento de infecciones en ese color, ante de pasar al “naranja” y al “rojo” que rige actualmente en Chihuahua.

Las hospitalizaciones están en nivel récord. Chihuahua es la entidad federativa de todo el país con más muertos y contagios de los últimos días, según datos de la Secretaría de Salud federal.

 

Balance de COVID-19 hasta este 27 de octubre.

  • En el último día confirmaron 380 nuevos casos y 26 muertes más por coronavirus.
  • El total de positivos llegó a 23 mil 501 y los decesos llegaron a 1 mil 807 a nivel estatal.

Juárez es el gran epicentro. Persiste restricción para que se pausen todas las actividades a partir de las 10 pm.

Chihuahua capital es el segundo municipio más afectado con sus niveles máximos de nuevas muertes, hospitalizados y contagiados activos de toda la pandemia.

El lunes el gobernador Javier Corral anunció que el estado estará en Semáforo rojo por lo menos quince días más, momento en el cual analizarán la situación de la pandemia para decidir si continúa Chihuahua en ese color o si regresa al naranja.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas