El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embarazadas y bebés ¿solución al COVID? Presentan estudio

Un reciente estudio dio a conocer que las mujeres embarazadas así como sus bebés suelen presentar síntomas menos agresivos al contraer COVID-19. 
 

Por: Redacción 23 Noviembre 2020 09:31

Investigadores del UT Southwestern (Estados Unidos) publicaron un reciente estudio en la revista JAMA Network Open, donde compartieron los resultados tras observar el comportamiento y síntomas de COVID-19 en mujeres embarazadas así como sus bebés en diferentes instituciones médicas de todo el país.

De acuerdo con la investigación, el 95% de las mujeres embarazadas así como sus bebés en gestación, no presentaron síntomas graves del virus tras haberse contagiado así como al pasar la labor de parto.

“Nuestros hallazgos muestran que aproximadamente el cinco por ciento de todas las mujeres que dan a luz con infección por COVID-19 desarrollan una enfermedad grave o crítica. El cinco por ciento es una preocupación importante cuando una pandemia se abre paso en una población, si bien es más bajo que los informes anteriores realizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”,

El 95%que no presentó síntomas de gravedad incluso fueron asintomáticas en su mayoría, por lo que habría una relación directa entre el estado de gestación y la disminución de afectación del virus, mismo que se encuentran analizando y que podría ayudar al desarrollo de medicamentos para combatir al SARS-Cov2.

“Nuestro objetivo es desarrollar pautas basadas en la evidencia para la mayoría de las mujeres embarazadas que se están recuperando en casa. Es difícil predecir quién se enfermará gravemente, por lo que las estrategias de prevención como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social siguen siendo extremadamente importantes”, agregaron.


Las Más Leídas