El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean hologramas 3D; se pueden ver, escuchar y sentir (VIDEO)

Científicos de la Universidad de Sussex crearon hologramas en tercera dimensión que se pueden ver, escuchar y sentir; el prototipo escanea el contenido de la ilusión en menos de 0.1 segundos.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 15:24

El equipo de investigadores de la Universidad de Sussex, en el sur de Inglaterra crearon hologramas en tercera dimesión (3D) expusieron que la tecnología actualmente puede crear imágenes tridimensionales, pero son lentas y de corta duración. Para los científicos lo más importante es que se basan en principios operativos.

De acuerdo con el estudio que presentaron esta semana los investigadores, los hologramas en 3D se pueden ver a simple vista, escuchar y sentir sin la necesidad de níngun sistema de realidad virtual.

”Nuestra nueva tecnología se inspira en televisores antiguos que usan un solo rayo de color a lo largo de la pantalla, tan rápido que su cerebro lo registra como una sola imagen. Nuestro prototipo hace lo mismo usando una partícula coloreada que puede moverse tan rápidamente a cualquier lugar en el espacio tridimensional que es vista como una imagen voluntaria en el aire” explicó Ryuji Hirayama, líder de trabajo.

El prototipo escanea el contenido de la ilusión en menos de 0.1 segundos, es decir, lo que tarda el ojo humano en integrar diferentes estímulos de luz bajo una sola forma. En lugar de utilizar láseres utilizan dos conjuntos de transductores ultras´nios y estos generan ondas de sonido para flotar y controlar la bola de poliestireno.


Las Más Leídas