El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean panel solar que puede generar electricidad ¡en la oscuridad!

Este nuevo dispositivo aprovecha la diferencia de temperatura entre la tierra y la atmósfera, y se podría utilizar en lugares remotos del mundo que no cuenten con energía eléctrica.

Por: Redacción 14 Septiembre 2019 10:39

 

Como muchos sabemos el panel solar es una de las fuentes de energía renovables más efectivas de los últimos años, pero presenta la única desventaja, que solo puede generar energía durante el día, este inconveniente impulsó a unos científicos de la Universidad de California en Los Ángeles EU, para crear un nuevo dispositivo que permite recargarse en la oscuridad de la noche.

En un informe recuente, los científicos dieron a conocer el innovador mecanismo, que solo esta hecho de materiales de simple, como la espuma de poliestireno y piezas de aluminio, el cual aprovecha la diferencia de temperatura entre la Tierra y el espacio exterior para generar su propia energía eléctrica.

Dicho dispositivo funciona por enfriamiento radiactivo, proceso que le permite que los objetos liberen calor después de que se haya ocultado el sol.

Para comprobar su funcionamiento, los investigadores lo colocaron en un techo en la que la temperatura descendía algunos grados bajo cero así lo informa la pagina de noticias RT.

 


Las Más Leídas