El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Factible, crédito de largo plazo a Municipio por covid: regidor Orozco

El presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco opinó que es factible un crédito a largo plazo para el Municipio como lo planteó la presidenta municipal ante el impacto económico del coronavirus

Por: Antonio Huizar 25 Mayo 2020 14:23

El regidor Carlos Orozco, presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación y de Inversión en el Ayuntamiento de Chihuahua, consideró que el crédito a largo plazo que contempla la alcaldesa Maru Campos es factible.

"Financieramente sí es posible, aún tiene margen de endeudamiento, pero el tema está en análisis", expresó el regidor Orozco, aunque aclaró que ante la comisión que preside aún no ha llegado nada en este sentido.

El pasado jueves 21 de mayo, la alcaldesa Maru Campos Galván adelantó que analizaba un posible crédito a largo plazo que tendría que ser aprobado por el Congreso del Estado. Hizo este anuncio en un foro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con posibles asipirantes a la gubernatura.

Por su parte, el regidor Orozco Chacón, subrayó que el tema de fondo es que la disminución de la recaudación en los 3 órdenes de gobierno; el descenso en las participaciones tanto federales como estatales; así como los recursos propios del Municipio.

Por último, esclareció que como aún no está notificada la comisión, no podría estimar un monto para tal crédito.


Las Más Leídas