El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crédito llevará al Estado a situación crítica; vamos en contra: Morena

“La bancada de Morena, no estamos de acuerdo con el crédito”, dijo en representación del partido, el Diputado Miguel Colunga.

Por: Redacción 21 Enero 2021 11:29

“La postura no es de carácter político, ni por carácter político, está basada en hechos, respecto a las finanzas del estado de chihuahua” dijo Miguel Colunga.

Por lo que menciona han estado insistiendo que esto llevaría al estado a una situación insostenible,  “debido a que año con año han sido aprobados este tipo de solicitudes, pero esto llevará al estado una crisis”, según menciona Colunga.

“El tiempo nos alcanzó y hoy nos encontramos en aprobar una nueva hipoteca para lso chihuahuenses”.

“Ustedes condicionan por más de 20 años, osea mas de 3 administraciones y sobre recursos importantes para los chihuahuense” 

“El crédito no soluciona los problemas del estado, ya que se necesitan mejores manejos de los responsables de las finanzas, ya que ni siquiera se ha hecho el esfuerzo sobre la ley de austeridad propuesta por Morena'', agregó.

Para finalizar el diputado dijo que el tiempo les dará la razón, debido a que cuando se miren las finanzas públicas la deuda será más grande de lo que se puede sostener” en el estado. 

El diputado por Morena Benjamín Carrera también se pronunció al respecto, donde dijo que los Chihuahuense no tienen la culpa de los problemas financieros, por lo que invitó a sus compañeros a no votar por la deuda.

Cabe mencionar, que a la Sesión del Congreso del Estado faltaron las diputadas Ana Estrada y Francis Mendoza.

 


Las Más Leídas