El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Crees que tienes COVID? Ofrece Salud opción “fácil y económica”

Doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud

En caso de que creas tener COVID-19, la Secretaría de Salud de Chihuahua recomienda Salud Digital, su opción “más fácil y más económica”. Emitió las medidas a seguir para evitar el riesgo de contagiar a tu familia u otros.

Por: Redacción 26 Octubre 2020 12:55

Al final de la conferencia sobre coronavirus de este 26 de octubre, la doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, invitó a la población a registrarse en la aplicación o página web de ‘Salud Digital’ en caso de creer que tienes coronavirus.

¿Tienes alguna duda de contagio de COVID? Regístrate en Salud digital, ahí te saldrá el mensaje si hay posibilidad (de que tengas la enfermedad), si eres sospechoso”, dijo la subdirectora de la Secretaría de Salud.

“Regístrate, es incluso más conveniente que una muestra (prueba), te puede ayudar más fácil, más económico, a recibir una asesoría médica a través desde Salud Digital”, continuó la doctora Ruiz González.

La aplicación puedes descargarla desde tu teléfono, o bien, acudir a la página web en caso de utilizar computadora.

La aplicación contiene:

  • Consejos de cómo aislarte.
  • Asesoría de médicos de la Secretaría de Salud en caso de que creas tener el coronavirus causante de COVID-19.
  • “Nos dará la oportunidad de llamarte, hacer una videollamada o enviar una ambulancia” en caso de que el paciente lo necesite.

 

Si eres sospechoso de COVID-19, recomendó que hagas aislamiento: “aíslate de la familia, usa cubrebocas incluso dentro de casa, manten la sana distancia, quédate en tu cuarto”.

“Salud Digital te abre las puertas” y puede ayudarte a confirmar si tienes la enfermedad, expresó.



Chihuahua, en situación crítica.

“Tenemos una guerra que es seguir, una batalla qué combatir, si formamos un ejército de defensa esas lograremos detener el incremento exponencial de contagios”, exhortó al final de su mensaje.

“La posibilidad de encontrar un enfermo en la calle o actividad diaria es muy alta” en estos momentos en Chihuahua.

Cabe recordar que el estado pasa por su peor momento en la pandemia, con niveles récord de hospitalizados, pacientes intubados, enfermos activos e incluso de muertes.

Pidieron los médicos de la Secretaría de Salud permanecer en casa, sólo salir en caso de que sea realmente necesario y si sales, hacerlo con cubrebocas bien puesto, tapando nariz y boca; guardando la sana distancia.

 

Así lo dijo la doctora Leticia Ruiz (a partir del minuto 40).


Las Más Leídas