El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En peligro 100 mil empleos por crisis en puentes en Juárez: Líder transportista

De continuar la crisis migratoria y los altos tiempos de espera en los cruces internacionales, una tercera parte de los empleos de la industria podrían perderse, así lo dio a conocer Manuel Sotelo presidente de transportistas en Juárez.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Abril 2019 10:55

Más de 100 mil empleos de la industria podrían perderse de continuar la crisis en los puentes internacionales, y es que algunas empresas que tienen sus instalaciones en esta frontera han optado por transportar sus cargas a través de otras ciudades como Laredo, así lo dio a conocer Manuel Sotelo, presidente de transportistas en Ciudad Juárez.

Aunque no detalló del tiempo en el que esto podría pasar, Sotelo explicó que esto podría suceder porque la industria manda sus ordenes a otras partes del mundo, mientras que otras empresas buscan migrar a otros países, a fin de no registrar pérdidas.

En el sector de transporte de carga, el presidente mencionó que la perdida de empleos podrían ser de hasta 5 mil o 7 mil empleos de transporte, manifestó que la preocupación principal es que esto haga que las industrias pierdan sus contratos y cierren las fuentes de trabajo.

Manifestó que esta situación no debe alargarse más tiempo, y expresó que esto no puede, ni debería durar más allá de tres meses.


Las Más Leídas