El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Critican a Andrea Legarreta por dar consejos ante coronavirus

La conductora de Hoy, Andrea Legarreta, fue blanco de críticas por dar una serie de consejos luego de que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 15:51

Andrea Legarreta utilizó sus redes sociales para pedir a sus seguidores no entrar en pánico ante la llegada del coronavirus a México.

Mediante su cuenta de Instagram, la conductora emitió información sobre este virus, como sus síntomas y cómo actuar para evitar contagios.

“No es momento de entrar en pánico , es momento de informarnos y prevenir... Aquí dejo información sencilla y clara, que hemos escuchado siempre para prevenir enfermedades y contagios de todo tipo”, escribió junto a su publicación.

Sin embargo, usuarios de la red social la criticaron pues señalaron que “no es una experta” en el tema como para emitir recomendaciones.

“Este virus no nos afecta a los que no tomamos Corona”, “Ahora resulta que sabes de todo”, fueron algunos de los comentarios que recibió Legarreta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

No es momento de entrar en pánico , es momento de informarnos y prevenir... Aquí dejo información sencilla y clara, que hemos escuchado SIEMPRE para prevenir enfermedades y contagios de todo tipo. Si no acostumbras hacerlo, haz que se vuelva costumbre para ti y para los tuyos. Cuídate y cuida a los demás... #InformaciónYPrevención 🙌🏻 Consejos para prevenir: Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias. Lavado de manos frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y su entorno. Cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos después. Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos las autoridades sanitarias, en las zonas afectadas, recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados. #fuenteOMS #Coronavirus #covid19 #prevención

Una publicación compartida por andrealegarreta (@andrealegarreta) el

 


Las Más Leídas